Cae presunto agresor de estudiantes en explanada de CU

La detención se realizó al ubicar al implicado afuera de una escuela de nivel superior, localizada en la colonia La Escalera, alcaldía Gustavo A. Madero

Foto: Protestas en la UNAM contra los porros, 21 de septiembre de 2019 (AP, archivo)

Protestas en la UNAM contra los porros (AP, archivo)

Por la comisión de delito de motín el 3 de septiembre de 2018 en la explanada de Ciudad Universitaria (CU), donde cuatro personas fueron heridas, un sujeto fue detenido por agentes de Policía de Investigación en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Te recomendamos: Encapuchados realizan actos vandálicos en Rectoría de CU

La detención se realizó al ubicar al implicado afuera de una escuela de nivel superior, localizada en la colonia La Escalera, alcaldía Gustavo A. Madero, donde agentes investigadores lo aprehendieron y trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde un juez lo requería.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, derivado de una manifestación de alumnos de distintas escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que exigían mejor seguridad y mejoras educativas, un grupo personas cometieron agresiones en contra de los estudiantes con piedras, palos, navajas y bombas molotov.

Como resultado, cuatro personas fueron gravemente heridas, por lo que se inició la indagatoria correspondiente y una vez integrada, se solicitó orden de aprehensión, misma que fue librada el 25 de octubre de 2018.

Porros generan disturbios en Prepa 8; la UNAM condena los actos

Un grupo de porros generó disturbios en la Preparatoria 8 de la UNAM, ubicada en la zona de Plateros.

La tarde de este viernes 13 de septiembre, sujetos encapuchados llegaron a las inmediaciones de la Escuela Nacional Prepatoria 8 Miguel E. Schulz de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con videos, compartidos en redes sociales, los sujetos lanzaron petardos y quemaron una piñata.

En un comunicado, la máxima casa de estudios condenó estos actos vandálicos e instruyó al área jurídica a presentar una denuncia contra quien resulte responsable.

Indicó que “esta alteración del orden público puso en riesgo la integridad física de los alumnos, académicos, y trabajadores administrativos” del plantel

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas. Minutos después, los encapuchados se retiraron por sus propios medios.

De acuerdo con autoridades, no hay personas lesionadas ni detenidas.

Durante los disturbios, las puertas del plantel permanecieron cerradas. En cuanto todo volvió a la normalidad, las actividades se reanudaron.

Encapuchados toman Facultad de Políticas UNAM, rechazan diplomado que incluye a Ricardo Anaya

Con información de Notimex

HAVJ

CARGANDO...