Caída de paciente con coronavirus en Michoacán, error humano: IMSS

Autoridades del IMSS pidieron a la opinión pública no hacer escarnio de los camilleros
Camilleros intentan subir a un paciente presuntamente contagiado por coronavirus, pero se les cae. (Foto: Tomada de video)

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, pidió a la opinión pública no hacer escarnio de los camilleros a quienes se les cayó un paciente con coronavirus COVID-19 en Tuxpan, Michoacán.

Te recomendamos: Director de clínica del IMSS en Monclova muere por coronavirus

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular del IMSS dijo que la persona se encuentra bien y que se trató de un error humano del personal de la institución.

También dijo que este tipo de situaciones no debería prestarse a ser un tema de burlas y llamó a no reírse del trabajo de los camilleros y personal que realiza traslados de pacientes infectados por el coronavirus.

En redes sociales se hizo viral un video donde se observa a un grupo de camilleros que sacan de su domicilio a un paciente presuntamente contagiado por COVID-19 y donde se observa que cae de su lado izquierdo al momento de intentar subirlo a una ambulancia para iniciar su traslado.

Sobre ello, Robledo dijo: “El día de antier, hubo un incidente con un paciente que en un traslado de ambulancia se cayó… al hacer la maniobra hubo un error y se cayó”, por lo que reiteró que se trató de un error humano.

Es un hospital del IMSS Bienestar, se le traslada a un hospital de Tuxpan, Michoacán… llega el paciente y llega en una cápsula y al hacer la maniobra se cae… Pero ahí quiero manifestar algo, porque no debería de haber escarnio contra los camilleros y personal que hace estas tipo de maniobras, ahora imagínense hacerlas con una cápsula y todo el equipo de protección personal que hace todo eso más difícil”, explicó.

Además, el funcionario federal recordó que personal médico sigue siendo atacado por algunos ciudadanos en varios estados del país, ya que los consideran un foco de infección de COVID-19.

Con información de Notimex.

RAMG