Cae en NL traficante de más de mil personas hacia Estados Unidos

Cae en NL traficante de más de mil personas hacia EEUU

Detienen a Muktar el musulmán (Twitter: @SSPNuevoLeon)

Tras un fuerte operativo policíaco fue detenido en Monterrey, Nuevo León, un traficante de personas originario de Bangladesh. El presunto delincuente es acusado de traficar a más de mil personas hacia Estados Unidos.

El operativo de inteligencia detecto al delincuente en un hotel del centro de Monterrey, las personas con las que traficaba eran provenientes de Europa, Asia y Sudamérica.

https://twitter.com/SSPNuevoLeon/status/1068728304100872192

Muktar, musulmán que fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrentará distintos procesos por los crímenes que le resulten.

JUEZ SENTENCIA A 12 AÑOS DE PRISIÓN A UN TRAFICANTE DE PERSONAS EN TAMPICO

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Décimo de Distrito en Tampico, Tamaulipas, sentencia condenatoria de 12 años de prisión contra un hombre por el delito de tráfico de personas.

Miguel Ángel “N” fue detenido el 13 de febrero de 2016 en la carretera Matamoros – Puerto Juárez, a la altura de la colonia Obrera de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, cuando circulaba en un tráiler en cuya caja viajaban en condiciones infrahumanas 84 personas de origen extranjero.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por el delito señalado, imponiéndole una multa de siete mil 500 días.

TRAFICANTE DE PERSONAS RECIBE SENTENCIA DE 472 AÑOS

Un tribunal de Colorado, Estados Unidos, sentenció a 472 años de prisión a Brock Franklin, un hombre de 31 años, por tráfico de personas. Se trata de la condena más larga por este delito en la historia de Estados Unidos. Frankiln, líder de un grupo criminal, reclutó a niñas y mujeres y las forzó a prostituirse.

Cinco de sus cómplices también recibieron condenas que van hasta los 18 años de prisión. Las autoridades informaron que las víctimas sufrieron abusos físicos y fueron drogadas.

George Brauchler, el fiscal del caso, dijo que una sentencia superior a 500 años, una de las más largas en la historia estadounidense para este crimen, es un mensaje claro de que Colorado ‘está cerrado para el negocio del tráfico humano’.

Cynthia Coffman, fiscal general de Colorado, agregó que la sentencia es histórica porque el acusado usó violencia, drogas y manipulación para controlar a sus víctimas, incluidas niñas inocentes.

Con información de Alejandro del Toro

HVI

CARGANDO...