#Clima

Cae fuerte lluvia y granizo en la CDMX; activan alerta amarilla en cinco alcaldías

Autoridades recomiendan a los automovilistas no hacer maniobras bruscas frente al volante, aumentar la distancia entre vehículos y disminuir la velocidad

FOTO: El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llamó a su vez a evitar riesgos y no caminar en vialidades inundadas. (Noticieros Televisa)

La noche de este lunes llovió fuerte por lo menos en 12 alcaldías de la Ciudad de México.

La lluvia que inició la tarde de este lunes se extendió hasta la noche, por lo que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital del país pidió a la población tomar precacuciones.

En su cuenta de Twitter, @C5_CDMX indicó que las zonas con precipitaciones pluviales corresponden a Xochimilco, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Benito Juárez, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llamó a su vez a evitar riesgos y no caminar en vialidades inundadas, además de mantener distancia de postes o cables de electricidad averiados.

También recomendó a los automovilistas no hacer maniobras bruscas frente al volante, aumentar la distancia entre vehículos y disminuir la velocidad; en el caso de los ciclistas, los invitó a utilizar bandas reflejantes.

Activan alerta en cinco alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la alerta amarilla por fortalecimiento de lluvia en cinco alcaldías capitalinas, y reiteraron el llamado a la población tomar las precauciones debidas.

Las demarcaciones son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, dio a conocer el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo explicó que se espera lluvia de entre 15 y 29 milímetros, caída de granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora desde las 21:00 horas hasta la medianoche.

El C5 pidió a la población tener precaución ante posibles caídas de ramas, árboles y lonas, retirar objetos que puedan caer, ubicar a las mascotas en un lugar seguro, así como evitar cruzar por zonas inundadas.

Con información de Notimex.

LLH

CARGANDO...