Cae avioneta Cessna en playa de San Pedro Huamelula, Oaxaca

El lugar donde se encontró la avioneta pertenece al municipio de Huamelula y está ubicado sobre la costa del Istmo de Tehuantepec.
FOTO: Cayó una avioneta tipo Cessna en Playa Grande, Oaxaca. (Twitter @jorgemoralesoax)

Una avioneta tipo Cessna apareció en la Playa Grande del municipio de San Pedro Huamelula, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, cuando era arrastrada por la corriente.

De acuerdo con los primeros reportes, pobladores de la zona dieron aviso a las autoridades del hallazgo de la aeronave que era movida por el oleaje, pero en su interior no había rastros de los tripulantes ni de alguna carga que llevara a bordo.

Los primeros respondientes fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que aseguraron el lugar y posteriormente arribaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Ante la presunción que hubiera sido utilizada para la comisión de algún ilícito, la zona fue asegurada, delimitada y acordonada.

Tras el rescate de la aeronave fue consignada al Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.

El lugar donde se encontró la avioneta pertenece al municipio de Huamelula y está ubicado sobre la costa del Istmo de Tehuantepec, justo entre el puerto de Salina Cruz y Bahías de Huatulco.

Con información de Jorge Morales.

LLH