CRIMEN Y SEGURIDAD

Cae enorme árbol sobre casas en la colonia Florida, CDMX

Un árbol se partió a la mitad y causó serios daños en la colonia Florida, en el sur de la Ciudad de México.

Eduardo Figueroa, bombero, informó: “Estamos quitando este árbol, es un árbol hule de 25 metros aproximadamente de largo, se partió a la mitad y cayó en ambas circulaciones de la avenida Minerva”.

Se presume que el árbol, que se encontraba en el camellón de la avenida Minerva, casi en su cruce con Iztaccihuatl fue alcanzado por un rayo durante la tormenta eléctrica de la noche del martes.

Aquí se puede ver como claramente el árbol se partió a la mitad y cada uno de sus brazos cayó a uno de los sentidos de la calle afectando a las casas, postes y cables de energía eléctrica.

El estruendo de la caída del árbol y la explosión de un transformador causaron alarma entre los habitantes de la zona.

“Se llevaron un transformador, un poste de concreto, luminarias del alumbrado público y dañando dos propiedades. No hay lesionados todas están bien sólo el susto”, señaló el bombero Eduardo Figueroa.

Algunos postes de energía eléctrica -de metal y de concreto- también fueron trozados desde sus bases por el peso del árbol y el jalón de los cables.

Debido a estos daños varias casas se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, misma que fue restablecida durante la madrugada.

También durante gran parte de la madrugada los bomberos trabajaron seccionando el gran árbol para reabrir la circulación vehicular y peatonal.

Con información de Guillermo Segura.
RAMG