Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cae aguanieve en Cuajimalpa y en el Ajusco

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Calle de Cuajimalpa cubierta de aguanieve. (Twitter: @Migel_ange)

El Gobierno de la Ciudad de México informó que Cuajimalpa, el Ajusco y Valle de las Cantimploras, en la delegación Tlalpan, registraron la caída de aguanieve, la noche de este lunes, derivado del descenso de temperatura por el frente frío 25.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México alertó que continuará el potencial de aguanieve o nieve en las partes altas del sur y poniente de la capital.

La carretera federal México-Toluca presenta aguanieve entre los kilómetros 29 y 31 en las colonias La Pila, Las Cruces y Xalpa, delegación Cuajimalpa.

Para esta noche se espera ambiente frío y viento del norte y noreste de hasta 45 kilómetros por hora.

Las autoridades activaron la Alerta Roja en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, ante el pronóstico de caída de aguanieve o nevada ligera y temperaturas entre -4 y -1 grados centígrados.

Así como Alerta Naranja en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, ante la posibilidad de que el termómetro registre entre 0 y 3 grados centígrados.

La Secretaría de Salud (Sedesa) informó que fortaleció la vigilancia epidemiológica en todas las unidades de salud en la delegación Cuajimalpa, en especial en Acopilco.

 

Con información de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX.

 

RMT