Cae en Acapulco violador acusado de 230 casos; era buscado por EU

cae acapulco violador acusado buscado eu

(Foto: Noticieros Televisa)

Hugo Sánchez Sámano tiene 42 años de edad, se hacía pasar como Yugo Sánchez o Acevedo Hiram Torres y está acusado de 230 cargos de violación y abuso sexual en Estados Unidos.

Fue detenido por elementos de la Agencia de Investigacion Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) en Acapulco, Guerrero, luego de varios meses de búsqueda.

El presunto violador serial fue trasladado desde las oficinas de la PGR en Guerrero a la Ciudad de México.

Fue presentado ante un juez de control en el Reclusorio Sur. Ahí se le notificó de la orden de aprehensión con fines de extradición que existe en su contra.

Hugo Sánchez Sámano es requerido por una corte del condado de Cook, en Illinois, Estados Unidos, en donde tendrá que enfrentar 94 cargos por violación y 136 cargos por violación y abuso sexual, ocurridos entre los años 2001 y 2003. Según las autoridades, entre las víctimas hay menores de edad.

Sánchez Sámano fue detenido en 2003 en Estados Unidos, pero luego de pagar una fianza de 50 mil dólares, huyó de ese país y se escondió en México, donde era buscado debido a una ficha roja emitida por la Interpol.

Con información de Mario Torres

LHE

 

CARGANDO...