Cadena griega de supermercados despide a la gerente por pedir a sus empleados sonreír

Cadena griega de supermercados despide a la gerente por pedir a sus empleados sonreír

FOTO: La gerente fue despedida por pedirle a sus empleados sonreír. (Getty Images)

Una gerente de ventas regional de la cadena griega de supermercados “My Market” pidió a los empleados sonreír, estar agradecidos por tener un empleo en tiempos de crisis y por recibir un salario de 300 euros (336.7 dólares) al mes. La gerente fue despedida, anunció la empresa.

La carta de la gerente para el personal generó conmoción en las redes sociales y la prensa.

Un vocero de la firma confirmó el despido y dijo que la gerente “actuó por iniciativa propia y tuvimos que despedirla”.

De acuerdo con la carta reproducida a principios de la semana por los medios griegos, la exgerente estaba tratando de forzar a los empleados a mostrarse alegres y positivos todo el tiempo, a pesar de las circunstancias o del hecho de que su salario es bajo.

El gobierno griego aumentó en enero el salario mínimo de 586 a 650 euros por empleos de tiempo completo.

El salario solía ser de 751 euros hasta 2012 cuando fue reducido como parte de las medidas de austeridad introducidas para abordar la crisis de deuda griega.

(Greece-Salonika)

(Greece-Salonika)

Durante la crisis, muchas compañías contrataron a empleados de medio tiempo con salarios promedio de 300 euros al mes para ahorrar costos.

En un estilo fuertemente criticado y descrito como inaceptable, la exgerente pidió a los empleados ser agradables y sonreír, pues tienen empleo en un momento en el que el desempleo sigue siendo alto, y además se les paga a tiempo.

De acuerdo con cifras de la autoridad estadística griega, Elstat, el desempleo en diciembre bajó a 18.0 por ciento en comparación con el 18.3 por ciento de noviembre, la cifra más baja desde julio de 2011, pero aún la más alta de la eurozona.

La cadena minorista “My Market” pertenece a la cadena griega de supermercados Metro S.A. establecida en 1976 como asociación de ocho tiendas de abarrotes independientes. En la actualidad tiene 225 tiendas y más de 10 mil empleados en toda Grecia.

Con información de Xinhua.

LLH

CARGANDO...