Denuncian irregularidades en adquisición de cajas frigoríficas para cadáveres en Jalisco

Cadáveres Jalisco; investigan contratos de cajas frigorífica

Edificio de la Fiscalía de Jalisco. (Twitter @TelevisaGDL)

La Fiscalía Anticorrupción de Jalisco advierte que se fincarán responsabilidades en contra de funcionarios que hayan cometido alguna ilegalidad para poder hacer uso de las dos cajas frigoríficas en donde se almacenaron cadáveres.

El fiscal Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar informó que ya iniciaron con las investigaciones, a raíz de la denuncia que interpuso la Contraloría del estado.

Adelantó que no sólo se concentrarán en la supuesta inexistencia de un contrato, sino que irán más a fondo.

“Lo que nos corresponde a nosotros es precisamente llevar más allá la investigación, no quedarnos es esa situación de carácter administrativo, sino verdaderamente analizar si lo que tenemos ahí es un delito y en consecuencia tendríamos que fincar responsabilidades en perjuicio de alguien o en su momento determinar también si no hay elementos”, indicó Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, fiscal Anticorrupción de Jalisco.

Destruyen caja de tráiler que deambulaba con cadáveres en Jalisco

Dijo que conforme avancen las indagatorias se irán citando tanto a personal de la Fiscalía del estado, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, exdirectivos y también exfiscales.

El propietario de los tráileres también estará incluido en las entrevistas.

El fiscal lamentó que la denuncia haya llegado un poco tarde, pues la destrucción de una de las cajas significa una evidencia menos.

Escándalo de cadáveres en tráiler revela negligencia del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses

Con información de Julio Silva.

Rar

CARGANDO...