Cachitos de rifa de avión presidencial que no se vendan irán a sector Salud

Director de la Lotería Nacional informa que se han vendido dos millones 24 mil cachitos, es decir el 33.73 % del total disponible
Cachitos de rifa de avión presidencial que no se vendan irán a sector Salud. En la imagen, Ernesto Prieto, director de la Lotería Naciona. (Presidencia de la República)

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, informó este miércoles que los cachitos que no se vendan para el sorteo del equivalente al avión presidencial pasarán a poder del sector Salud.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO muestra a medios interior del avión presidencial

“Los premios que salgan en esos billetes, en esos cachitos, que no se vendieron serían para el sector Salud, puede ser el Insabi o puede ser el que nos indique el sector Salud”, dijo durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Informó que se han vendido dos millones 24 mil cachitos, es decir el 33.73 % del total disponible para el sorteo previsto para el 15 de septiembre. La venta de estos cachitos asciende, hasta ahora, a 1,012 millones de pesos.

El titular de la Lotería Nacional reiteró que en la rifa del equivalente al avión presidencial se sortearán cien premios de 20 millones de pesos cada uno y que lo que se obtenga se destinará a equipos médicos y hospitales donde se atiende a la gente pobre.

Cachitos de rifa de avión presidencial que no se vendan irán a sector Salud. (Presidencia de la República)

Explicó que las personas que sean beneficiadas con premios contarán con un año para poder recurrir a la Lotería Nacional a cobrarlos. Detalló que todos los premios serán pagados en la Ciudad de México y que se trata de 20 millones íntegros, netos para las personas por premio.

Pidió el apoyo de la gente e hizo un llamado a acudir a los expendios o con los billeteros para comprar un cachito. Reiteró que se siguen llevando a cabo los ensayos con los “niños gritones” para realizar el sorteo el 15 de septiembre.

Explicó dónde se pueden adquirir los cachitos del sorteo, ya sea con los expendedores, o bien con un asesor de la Lotería Nacional vía telefónica o por correo electrónico.

Por su parte, el presidente López Obrador hizo un llamado a los mexicanos para que compren un cachito para el sorteo y así poder reunir los recursos que se destinarán a equipos médicos y a mejorar los hospitales públicos.

Recordó que son cien premios de 20 millones de pesos cada uno, lo que equivale a dos mil millones de pesos en premios.

“El sorteo se va a celebrar el día 15 de septiembre, por eso estamos haciendo la promoción, la convocatoria, porque ya falta poco”, dijo.

Con información de Presidencia de la República

AAE