Caborca vive bajo el yugo del crimen organizado

Autoridades municipales aseguraron que redoblarán esfuerzos para brindar seguridad a la población
Caborca vive bajo el yugo del crimen organizado (Foto: Twitter @PespSonora).

En Caborca, Sonora, han ocurrido en lo que va del año, más de 100 homicidios dolosos, entre ellos el de un niño de cuatro años y su padre que fueron asesinados dentro de su vehículo.

Te recomendamos: Aseguran drogas, armas, vehículos, niños y detenidos en ocho cateos en Caborca, Sonora

Las autoridades municipales reconocen que la ciudad está rebasada por grupos delincuenciales.

“Es algo muy lamentable, es algo que esta ciudad no merece, está completamente fuera de orden, completamente es increíble lo que estamos pasando, es indignante para la ciudadanía esta situación, se han dado una serie de situaciones a las cuales no se ha respondido como debiera por parte de las autoridades”, comentó Librado Macías, Alcalde de Caborca.

Hace unos días, familiares de víctimas de un ataque armado, llevaron los féretros al palacio municipal, para exigir justicia y mayor seguridad en la ciudad.

“Quiero dar el pésame a todas las familias, sé que esto no soluciona nada pero sí vamos a ir a donde tengamos que recurrir para solicitar el apoyo decisivo de parte de las autoridades. Vamos a ir a las instancias que sean necesarias para tratar de terminar esta situación que nos afecta a todos”, agregó el alcalde.

Las autoridades de Sonora, aseguran que en Caborca y el desierto de Sonora, se trabaja para regresar la paz social.

“Que tenga conocimiento la ciudadanía que todas las autoridades estamos coordinadas y trabajando por la seguridad de ellos, nos duele, nos apena, nos molesta estos daños colaterales tan trágicos que han sucedido y van a contar con nosotros y seguiremos nosotros hasta que la ciudadanía de Caborca tenga la tranquilidad”, informó Alfonso Novoa Novoa, Comisario Policía Estatal Sonora.

Señalaron que se redoblarán esfuerzos para combatir los focos rojos en la región con la coordinación de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Municipal.

“Nos faltaría un poquito es el apoyo de parte de las Fiscalías, podemos hacer con el material que tiene Fiscalía y el apoyo de grupos operativos que tenemos en la región, pues atacar objetivos principales”, finalizó Novoa.

Mientras tanto, los municipios aledaños como Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Altar son blindados por fuerzas federales.

Con información de Erika Palma

DMGS