¿Cuáles son las medidas de seguridad de la Línea 1 del Cablebús?

Los constructores de la nueva línea del Cablebús aseguran que se utilizó tecnología de punta que garantiza la seguridad de los pasajeros.

El próximo domingo iniciará operaciones la Línea 1 del Cablebús, que va de Indios Verdes a Cuautepec, en el norte de la Ciudad de México, que cuenta con importantes medidas de seguridad.

Te recomendamos: ¿Cuánto costará el cablebús de la Ciudad de México?

Entre las estaciones terminales hay 9.2 kilómetros, que se pueden recorrer en 33 minutos, pasando por 6 estaciones.

“Los teleféricos es un sistema que está considerado el día de hoy uno de los sistemas de transporte más seguros en el mundo”, indicó Konstantino Panagiotou, director general de empresa encargada de la obra electromecánica.

Los constructores de esta nueva línea de transporte aseguran que se utilizó tecnología de punta que garantiza la seguridad de los pasajeros.

“Las 6 estaciones que ustedes observan están soportadas por sistemas de cimentación profundo, tenemos una alerta sísmica en cada una de las estaciones asociada al C5”, señaló Fernando Galindo, director general de Obras de Cablebús de la Secretaría de Obras CDMX.

La canastilla en la que viajan los pasajeros es sostenida por un cable de acero de 54 milímetros. Entre las estaciones terminales hay 62 torres de concreto.

“Existe la comunicación bidireccional entre el pasajero y el cuarto de control y tenemos diversos protocolos de seguridad para caso de sismo, fuego, tormenta eléctrica, etcétera”, destacó Konstantino Panagiotou, director general de empresa encargada de la obra electromecánica.

La línea 1 del Cablebús tiene capacidad para transportar 40 mil pasajeros al día.

En cada canastilla pueden viajar hasta 10 personas, aunque por la pandemia asociada al COVID-19 sólo podrá ir al 60 por ciento de su capacidad.

El próximo domingo, la línea 1 del Cablebús será inaugurada.

Con información de Carlos Guerrero.

Rar