POLíTICA

Cabeza de Vaca acusa linchamiento político tras intento de desafuero por parte de la Cámara de Diputados

El gobernador de Tamaulipas dijo que ningún intento le quitará la dignidad y la honra de servir hasta el último día de su mandato como gobernador del estado

Tras conocerse el resultado de la sesión de la Cámara de Diputados que se erigió en jurado de procedencia y confirmó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el funcionario publicó en sus redes sociales un video en el que habló de dicho proceso y aseguró que sólo se acusa de que supuestamente no pagó los impuestos correspondientes por la compra-venta de un departamento.

Te recomendamos: Congreso de Tamaulipas rechaza el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca

“La mayoría del partido en el gobierno, Morena, consumó un nuevo golpe a la constitución y a la democracia, y sobre todo, al federalismo. Es a todas luces un linchamiento político y penal…No hay quien se salve de la palabra insidiosa, de la abierta amenaza del uso de las instituciones públicas para la calumnia, para ser castigado, señalado y hasta encarcelado”, dijo el gobernador Cabeza de Vaca.

El gobernador de Tamaulipas dijo que sólo se acusa de que supuestamente no pagó los impuestos correspondientes por la compra-venta de un departamento.

“Este desafuero no se trata de vínculos con el crimen organizado…tampoco se me acusa de pactar, proteger o dejar huir a un delincuente o a un capo… no estoy frente a ustedes por aparecer en un video agarrando dinero en efectivo, por ningún motivo, me desafueran por enfrentar denuncias de violación a una mujer o por acoso sexual contra menores inocentes, no… La mayoría del partido en el gobierno, Morena, me quiere desaforar y remover del cargo por no haber pagado supuestamente los impuestos de la compra-venta de un departamento”, declaró.

Explicó que en su defensa, demostró que la operación de la compra-venta de ese departamento fue lícita y los impuestos fueron supuestamente debidamente declarados.

Acusó de que el proceso de desafuero es una venganza política.

Recordó algunas frases que en el 2005, el entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante el proceso de su desafuero. Agregó que lo único por lo cual se le puede acusar es de no dejarse someter.

También dijo que le compete al congreso del estado de Tamaulipas decidir sobre dicho proceso, así como, que ningún intento le quitará la dignidad y la honra de servir hasta el último día de su mandato como gobernador del estado.

Con información de Mario Torres

GANR