POLíTICA

Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, asegura que tema de desafuero es ‘caso cerrado’

Además dijo que son los congresos locales los que tienen la última palabra en cuanto a la posibilidad de quitarle el fuero a un gobernador.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que el tema del desafuero es caso cerrado en el estado ya que los congresos Locales son los que tienen la última palabra en cuanto a la posibilidad de quitarle el fuero a un gobernador.

Te recomendamos: EEUU solicita a la UIF información sobre el gobernador de Tamaulipas, revela AMLO

Dijo que el tema de la controversia constitucional tiene su origen por el hecho de que la sección instructora de la cámara de diputados, se estaba extralimitando por quitarle el fuero.

“Aquí en Tamaulipas es un tema que ya concluyó, el tema de las controversias es en base a que se le estaba diciendo que se estaban extralimitando en la sección instructora, pero no tiene nada que ver ya la decisión tomada en el Congreso del Estado, esa ya está ahí, ya se llevó a cabo, y bueno, a seguir trabajando por Tamaulipas”, dijo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Cabeza de Vaca dijo que tanto él como el resto de los gobernadores que integran la alianza federalista, le hicieron un exhorto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que resuelva en pleno sobre el artículo 111 constitucional fracción quinta.

Lo anterior para dejar en claro que son los Congresos de los Estados quienes pueden quitarle el fuero a un gobernador.

“Es simplemente imposible imaginar que un partido que tenga mayoría simple en la cámara de diputados, en este caso MORENA, pretenda querer tergiversar lo que está establecido en la Constitución, en la ley, y que diga fabricar delitos y decir es que voy a hacer un juicio y poner y quitar gobernadores, ellos no tienen esa facultad, los únicos que tienen la facultad para poder remover a un gobernador son los congresos locales”, explicó.

En lo referente a que supuestamente está siendo investigado por los Estados Unidos, el gobernador de Tamaulipas dijo que no tiene pendientes en dicho país, y que incluso hará una gira por Washington y otros estados para buscar nuevas inversiones para Tamaulipas.

Con información de Roberto Ojeda

HAVJ