C5 mejora calidad de las cámaras de seguridad en CDMX

C5 mejora calidad de las cámaras de seguridad en CDMX

Anuncian reemplazo de cámaras para seguridad de la CDMX; tendrán mejor calidad, apuntan. (Twitter)

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, conocido como C5 de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer que contará con 11 mil 100 nuevas cámaras de seguridad que sustituirán parte de las 12 mil 354 que operan actualmente.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que “se mejorará la calidad de las cámaras, la interconectividad. Se ponen 100 nuevos postes, en lugares estratégicos, se hace la coordinación con el Metro, con Metrobús para que estén coordinados. Estamos también involucrados con asociaciones privadas. Centros Comerciales, bancos, etcétera, para que pueda haber una interconectividad con el C5. Y al mismo tiempo estamos fortaleciendo otras áreas que no tienen nada que ver con seguridad, con los servicios de emergencia de la Ciudad de México, en particular de la instalación del C2 en la Central de Abasto”.

El C5 contará con nuevos operadores y se mejorará su situación salarial, además de que cambiará la tecnología con la que opera este centro de mando y los videos serán almacenados por un periodo de hasta 30 días para darle seguimiento a las investigaciones de los Ministerios Públicos.

En otros temas, ser cuestionada por el desabasto de gasolina en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno señaló que se está trabajando para normalizar el abasto.

“Como saben, desde que empezó este tema hemos estado colaborando con Pemex, como ustedes pueden ver se han reducido las filas en las gasolineras gracias a lo que ha estado implementando Pemex con nuestro apoyo para poder generar una mejor logística para la Ciudad de México”, señaló la mandataria capitalina.

Habló en conferencia de prensa, previo al evento que sostuvo en Iztapalapa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Con información de Amador Narcia Crespo)
tfo

CARGANDO...