C5 mexiquense contará con 20 mil cámaras para reducir la inseguridad

Centro de Comando de Video Vigilancia del Estado de México es considerado por los expertos como el más grande de América Latina. (Twitter @C5Edomex)

Ante la demanda de los mexiquenses de mayor seguridad en las calles y establecimientos, el C5 del Estado de México instalará 10 mil cámaras adicionales a sus sistemas de video vigilancia de la entidad.

Ahora las autoridades contarán con 20 mil cámaras distribuidas en dos Centros de Comando, uno ubicado en Toluca y el segundo, en el municipio de Ecatepec.

“No hay número de cámaras que sean suficientes, para darle cobertura a todo el nivel poblacional que tenemos, por lo cual estamos iniciando ya la fase dos del sistema de video vigilancia. Incrementaremos al doble la capacidad de nuestros sistemas de tecnología. Para nosotros es muy importante la integración de información que estamos teniendo en el C5, y que compartimos con todas las áreas operativas que trabajan en el Estado de México para que la sociedad se sienta cada vez más segura”, apuntó Hugo de la Cuadra, director del C5 del Estado de México

El Centro de Comando de Video Vigilancia del Estado de México es considerado por los expertos como el más grande de América Latina.

La estrategia del combate a la delincuencia cambió de reaccionar a los hechos, a prevenirlos. La secretaria de Seguridad Pública de la entidad, Maribel Cervantes, señaló que su administración está trabajando para regresarle la tranquilidad a las familias mexiquenses.

“Los apoyos que nos proporcionan están siendo bien utilizados y que juntos estamos restableciendo el tejido social. Además de nosotros seguir con nuestros patrullajes, nuestros corredores seguros y obviamente combatiendo el delito enfocados en los delitos que se están comiendo en este momento que tienen mayor incidencia en cuanto a estadísticas que como bien sabes es el robo de vehículos en este momento, homicidios y el robo al transporte público”, subrayó Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad Pública del Estado de México.

Aseguró que el C5 del estado seguirá en constante capacitación y actualización para brindar el mejor servicio posible.

“Lo que estamos haciendo es sumar nuestras cámaras, la de los municipios, más todas las empresas que quieran sumarse con nuestra infraestructura. Además, estamos desarrollando un sistema integral de información criminal de manera que ahí estamos almacenando toda la información de las personas que son aseguradas, detenidas, operativos realizados. El objetivo final es desarticular organizaciones, no solo hacer detenciones sino llegar al fondo de la organización”, destacó Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad del Estado de México.

Con 12 mil millones de pesos de presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, buscará regresar la paz que demandan los mexiquenses.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/ssp-edomex-espera-recibir-mas-2-mil-armas-programa-canje-2018/

Con información de Amador Narcia Crespo.

LLH