Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Buzos perdidos afirman que delfines los acompañaron

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Buzos perdidos en el mar, frente a Quintana Roo, afirman que delfines los acompañaron (AP)

Dos buzos perdidos en altamar, cerca de Isla Mujeres, afirman que varios delfines los acompañaron mientras eran rescatados.

En Quintana Roo, a 77 kilómetros de Isla Mujeres, fueron localizados los dos buzos, 13 horas después de extraviarse.

Álvaro Trejo y Ángel de Jesús Tornez salieron la mañana del 16 de abril a pescar pargos y boquinetes, junto con el capitán de la embarcación y el cuidador, quien se distrajo y los perdió de vista.

Los buzos aseguran que después de varias horas de nadar se encontraron con un grupo de delfines, que los acompañó hasta alrededor de las 10 y media de la noche. Finalmente fueron llevados a puerto donde ya los esperaban familiares y amigos.

Diversos estudios científicos indican que los delfines están entre las especies más inteligente del reino animal. Hay evidencia de que estos mamíferos marinos tiene conciencia de su individualidad a los 7 meses, es decir que logran esto antes que los humanos, a los 12 meses.

También pueden imitar a los humanos, entender símbolos y sintáxis, y mostrar emociones como empatía y altruismo, lo que explicaría el acompañamiento a los buzos perdidos.

Algunas otras características que los hacen una especie interesante es que saben cómo coexistir pacíficamente con los tiburones, a pesar de que son sus depredadores.

Al interior de sus grupos, los delfines no solo nadan, comen y se reproducen, también juegan y se pelean por diversión, incluso hay evidencia de que usan objetos como juguetes.

Las madres también enseñan a sus crías a usar objetos como herramientas, como usar esponja para cubrir su nariz.

Además, cuidan a los enfermos o heridos de su grupo, no los abandonan. También se ha observado que adoptan a animales de otras especies que necesitan cuidados.

Los científicos consideran que los delfines tienen su propio lenguaje, aunque no hay evidencia concreta.

Con información de FOROtv

MLV