Sigue búsqueda de recursos privados para que Fórmula 1 siga en CDMX, dice Sheinbaum

Foto: La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en la alcaldía Milpa Alta, mayo 19 de 2019 (Twitter: @Claudiashein)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la alcaldía Milpa Alta (Twitter: @Claudiashein)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que está por constituirse un fideicomiso para apoyar a atletas mexicanos que requieran de los recursos para competir internacionalmente.

El gobierno de la ciudad pone 10 millones de pesos y distintos empresarios van a poner otros 10 millones, esto nos va a dar 20 millones de pesos en un fideicomiso para apoyar a los atletas de la Ciudad de México, a los deportistas de la Ciudad de México, de tal manera que, si están en una competencia, quieren salir fuera del país, puedan tener recursos para poderlo hacer en todas las disciplinas deportivas”, explicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Recordó que su administración contempla también el programa Ponte pila, que consiste en la entrega de una beca a casi 2 mil promotores deportivos.

En otro tema, al ser cuestionada sobre el futuro de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, respondió:

Todos queremos que siga la Fórmula 1 en la Ciudad, lo que no podemos es apoyarlo como se venía apoyando porque antes eran 800 millones de pesos que se pagaban a Fórmula 1 para que se desarrollará la actividad aquí en la Ciudad de México, el gobierno federal tiene hoy otras prioridades y estamos buscando un financiamiento privado que nos permita mantener Fórmula 1 en la ciudad”, puntualizó la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.

Indicó que buscarán empresarios y fanáticos que puedan ayudar a financiar la estadía del Gran Premio en la ciudad.

Sheinbaum analizará mantener F1 en la CDMX

También adelantó la realización de las Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México, las cuales constarán de una serie de actividades deportivas que se llevarán a cabo en las 16 alcaldías, durante 4 meses.

Tras encabezar la inauguración de una alberca en Villa Milpa Alta, que tuvo una inversión de 36.6 millones de pesos y beneficiará a más de 13 mil personas, Sheinbaum, reiteró la importancia del deporte y la educación en su administración.

Sheinbaum aplicará nueva fórmula para distribuir recursos

Con información de Cinthya Marín
HVI

CARGANDO...