Buscan vincular a proceso a un presunto feminicida en Iztacalco

El detenido por su presunta vinculación al homicidio de una mujer en la colonia Agrícola Pantitlán habría matado a golpes a la víctima para después esconder su cuerpo debajo de una cama. (Twitter @PGJDF_CDMX)

La Procuraduría capitalina presentó ante un juez de control a un hombre de 44 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.

Fue detenido el pasado 20 de enero en una casa de la colonia Agrícola Pantitlán que compartía con su madre, quien realizó la denuncia luego de encontrar el cuerpo de la víctima.

“La persona se acercó a la habitación y encontró escondido, debajo de la cama, el cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, por lo que solicitó apoyo de la Policía”, detalló Luis Cano Guerrero, fiscal en Iztacalco.

Luis Cano Guerrero, fiscal en Iztacalco. (Twitter @PGJDF_CDMX)

El hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, en donde también fue acusado de ultrajes a la autoridad, por agredir a los agentes.

Los dictámenes periciales concluyeron que la mujer, quien permanece en calidad de desconocida, falleció por diversos golpes en el cuerpo.

El detenido se encuentra en espera de audiencia de vinculación a proceso en el Reclusorio Oriente en donde ya había sido ingresado por violencia familiar.

Según, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, durante el 2017 se cometieron a nivel nacional 671 feminicidios de los cuales 37 ocurrieron en la Ciudad de México.

Con información de Carlos Guerrero.

LLH