CRIMEN Y SEGURIDAD

Buscan en varias playas al joven arrastrado por ola en Zicatela

En Puerto Escondido, Oaxaca, se intensificó la búsqueda de un joven de 16 años de edad, que fue arrastrado por una ola en la playa de Zicatela, el pasado 4 de julio.

En compañía de su familia, se encontraba vacacionando, cuando junto con su novia, se metió a nadar al mar.

La corriente los arrastró, pero sólo su novia fue rescatada.

Este lunes, un helicóptero del Gobierno de Oaxaca se sumó a la búsqueda del joven desaparecido, además del propio protocolo de búsqueda que mantiene la Secretaría de Marina, Protección Civil y pescadores voluntarios.

Tenemos un radio de búsqueda que va desde la zona de Zipolite hasta Bahías de Chacahua, en el municipio de Tututepec. Es bastante la distancia, las corrientes han estado muy cambiantes”, señaló Esteban Vásquez Hernández, delegado de Protección Civil en Puerto Escondido.

Durante varias horas, la aeronave recorrió la costa oaxaqueña en busca del joven desaparecido.

Fueron varios kilómetros de litoral, pero también de mar adentro para tratar de ubicarlo.

Está trabajando salvavidas del Gobierno del estado, Policía Estatal en las diferentes playas, las áreas de Protección Civil de los municipios de Santa María Colotepec, San Pedro Mixtepec y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo”, confirmó el delegado Vásquez Hernández.

Finalmente, la búsqueda no dio resultados.

Sin embargo, el protocolo de búsqueda se mantiene activo para todos los cuerpos de rescate.

Iván Garibay Cruz, un salvavidas del estado, afirmó que un buzo los apoyó en la búsqueda, pero les confirmó que el agua estaba muy turbia y no había nada de visibilidad. Solamente lo que era un metro y que abajo la corriente estaba muy fuerte.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el desaparecido es originario de la ciudad de Querétaro y que la búsqueda se mantendrá activa durante las próximas horas.

 

Con información de Jorge Morales

KAH