Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Buscan a responsables del asesinato de alcaldesa de Mixtla, en Veracruz

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa
Gobierno de Veracruz pedirá que FGR atraiga caso de alcaldesa de Mixtla. (Notimex)

El Gobierno de Veracruz, en coordinación con fuerzas federales, implementó un operativo para localizar a los presuntos homicidas de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, quien fue asesinada junto con su esposo y su chofer, la noche del miércoles.

Mediante su cuenta de twitter, el secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez, informó que, por orden del gobernador del Estado, Cuitláhuac García, se dispuso el operativo para tratar de ubicar a los responsables del ataque.

De acuerdo con la Fiscalía General del estado, personal de servicios periciales, adscritos a la zona Centro-Córdoba, se presentaron en el lugar del ataque, ubicado sobre el kilómetro 25 de la carretera Orizaba-Zongolica, a la altura de la entrada a la comunidad Atlanca, en el municipio de Los Reyes.

Según el comunicado emitido por la Fiscalía, en el lugar se localizó una camioneta oficial, propiedad del Ayuntamiento, en cuyo interior se encontraban los tres cuerpos. Todos con varios impactos de bala.

Se recogieron 31 casquillos percutidos de diferentes calibres.

Las víctimas fueron identificadas como:

– la alcaldesa Maricela Vallejo;

– su esposo, Efrén Zopiyactle, y

– su chofer, Sabino García.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la Fiscalía para practicarles la necropsia de ley.

Las autoridades pidieron que se esclarezca este triple homicidio lo antes posible.

Yo he sostenido públicamente que la Fiscalía, hoy más que nunca, debe de actuar con mucha rapidez, con mucha certeza en las investigaciones que esté haciendo para dejar con mucha tranquilidad, no solo a las familias de las víctimas, sino a toda la ciudadanía que estamos consternados por los acontecimientos”, enfatizó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador de la Mesa de Seguridad Veracruz.

El gobernador Cuitláhuac García condenó el ataque y aseguró que habrá justicia.

La Red de Mujeres Feministas de Veracruz (Remufever) se refirió al asesinato.

Sobre todo porque era una mujer joven que estaba en un sitio de gran pobreza con grandes problemas y pues sobre todo porque ella dio un discurso que señalaba los principales aspectos que estaban aconteciendo dentro de su entorno, que la involucraban a ella, pero que también afectaban a muchas mujeres”, dijo Estela Casados, integrante de Remufever.

Entre 2017 y 2018, Maricela Vallejo denunció supuestas amenazas de muerte para obligarla a renunciar al cargo.

Con información de Pedro Morales

LSH/LHE