#Migrantes

Buscan prevenir muerte de migrantes con campaña binacional en frontera México-EU

Buscan prevenir muerte de migrantes con campaña binacional en frontera México-EU

En esta iniciativa binacional, también colabora la Policía Federal, realizando operativos en la frontera común en conjunto con la Patrulla Fronteriza (GettyImages/Archivo)

Este martes arrancó la campaña binacional de seguridad fronteriza realizada por autoridades de México y Estados Unidos para prevenir muertes de migrantes en la frontera común.

Lo importante de esta campaña es que nos unimos varias dependencias tanto a nivel federal, estatal, local en Estados Unidos y en México para hacer esta frontera más segura, para prevenir que gente que intenta cruzar a los Estados Unidos ilegalmente se lastimen, pierdan la vida o les pase cualquier otra cosa”, señaló Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas.

En esta iniciativa binacional, también colabora la Policía Federal, realizando operativos en la frontera común en conjunto con la Patrulla Fronteriza.

Nos sumamos los tres estados fronterizos como son Texas, Nuevo México y Chihuahua, Chihuahua participa a lo largo de 783 kilómetros de franja fronteriza, llevamos a cabo operativos sobre todo el espejo, en el cual hacemos una vigilancia ambas autoridades, como son CBP y la Policía Federal a través del bordo pues localizando grupos de migrantes en riesgo”, explicó David Israel Aguirre, comisario de Policía Federal en Chihuahua.

También participan por el gobierno mexicano, el grupo Beta del Instituto Nacional de Migración y el Consulado General de México en El Paso, Texas.

Durante el año 2017, murieron 294 migrantes indocumentados en la frontera y sigue siendo Laredo, Tucson y el Valle Bajo de Texas donde se registran el mayor número de muertes.

También puedes leer: Video exhibe trato de la Patrulla Fronteriza contra un aparente indocumentado

Con información de Francisco Carmona

MAP

CARGANDO...