CRIMEN Y SEGURIDAD

Buscan a migrantes atrapados dentro de camión y sin oxígeno en Texas

Los 80 inmigrantes, supuestamente atrapados, hicieron varias llamadas al 911 desde el interior del tanque donde se encontraban

El pasado lunes se recibieron varias llamadas en el número de emergencia 911 en San Antonio, Texas, quienes se presentaron como migrantes indocumentados, aseguraron que estaban encerrados en un tanque o contenedor y que tenían dificultad para poder respirar. Desde ese momento, las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos los están buscando sin éxito. Existe un video de la cámara de seguridad de un negocio en el condado de Bexar, donde se observa al camión.

Te recomendamos: Aseguran a 158 migrantes centroamericanos en Veracruz

Una mirada cercana al video que captó el camión en el que se presume habría 80 inmigrantes atrapados en San Antonio, Texas, revela una camioneta negra que le acompañaba y en un momento, se observa a una persona caminar desde la camioneta al camión para entregar lo que pareciera ser una pieza para reparar el camión.

Autoridades federales, estatales y locales continúan tras la pista de los 80 inmigrantes que supuestamente hicieron varias llamadas desde el interior del tanque donde se encontraban.

Autoridades buscan a migrantes atrapados dentro de camión y sin oxígeno tras llamar al 911. FOTO Noticieros Televisa

“Simplemente yo quiero saber que si llegaron a dónde iban y si todos sobrevivieron”, dijo Javier Salazar, alguacil del condado Bexar.

“Es posible que los sujetos estén involucrados en trata de personas y que haya una víctima en peligro. En busca de un semi-remolque blanco seguido por una camioneta modelo Chevy, negra”, refirió el alguacil.

Este es el tipo de tanque en el que presuntamente transportaban a los inmigrantes y solo cuenta con cuatro compuertas por las que habrían ingresado las personas.

La reparación del camión se prolongó por 40 minutos según el video y los oficiales llegaron 20 minutos después de que se marcharon los dos autos, el alguacil explicó que las señales de los celulares les llevaron allí.

“Uno de mis jefes logró checar este negocio en el área general donde estaba el senal”, concluyó Salazar.

Con información de Univisión

KAH