CRIMEN Y SEGURIDAD

Buscan inhibir consumo excesivo de alcohol en embarcaderos en Xochimilco

Poco después de las 9 de la noche de este viernes, inició como cada viernes el operativo de presencia de la policía capitalina en los embarcaderos de Nativitas en Xochimilco.

Cada 8 días a partir del mes de diciembre empezamos estos operativos en el embarcadero, a partir de las 8 y media se había comenzado”, dijo Sandra Barrón, coordinadora de Seguridad Pública en Xochimilco.

El operativo busca inhibir el consumo excesivo de alcohol en los canales de Xochimilco y en los embarcaderos.

Hasta las 8 sale la última canoa, la última trajinera para que puedan estar regresando hasta las 10 de la noche, a partir de las 10 de la noche está prohibido que hagan paseos nocturnos”, indicó Sandra Barrón, coordinadora de Seguridad Pública en Xochimilco.

Como parte del operativo, durante media hora todas las patrullas dieron vueltas en el estacionamiento del embarcadero Nativitas con las sirenas abiertas y los estrobos encendidos.

Hombres y mujeres que bebían en la zona fueron invitados a retirarse.

Ante la convocatoria lanzada en redes sociales para hacer una reunión de varias escuelas de nivel medio superior, 70 policías y 40 empleados de la alcaldía Xochimilco se mantuvieron atentos.

Hemos tenido este día un saldo blanco, están haciendo la convocatoria para el 5 de abril, pero también vamos a estar en operativo el 5 de abril y cuantas veces que sea necesario”, aseguró Sandra Barrón, coordinadora de Seguridad Pública en Xochimilco

No hubo detenidos.

Con información de Francisco Santa Anna

JLR