Buscan en Oaxaca a hombre arrastrado por la corriente del Río Grande

Se trata de un habitante del municipio de San Agustín Chayuco, identificado como Calixto
Militares buscan a Calixto. Twitter/@CEPCO_GobOax

Autoridades de Protección Civil de Oaxaca buscan a un hombre de 65 años arrastrado por la corriente del Río Grande, en la región de la Costa.

Te recomendamos: Lluvias provocadas por la tormenta tropical ‘Beta’ causan afectaciones al sur de México

De acuerdo con las autoridades, se trata de un habitante del municipio de San Agustín Chayuco, identificado como Calixto.

Según los reportes, intentó cruzar el afluente justo a la altura de un bachillerato indígena ubicado a la orilla del río, pero la fuerza del agua lo arrastró y a más de 48 horas, continúa desaparecido.

“Desde ayer activamos los protocolos de búsqueda, venimos con la Guardia Nacional, con el Ejército al lugar donde se había ahogado, lo arrastró el señor, este, el río ¿no? la corrientada que estaba muy fuerte, este, ya buscamos, pero paramos en la noche, en la noche ya no podemos buscar”, explicó Javier Baños, delegado regional de la Costa de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

Protección Civil emitió la alerta para unos cinco municipios que se ubican río abajo, para que se sumaran a la búsqueda de la persona desaparecida.

En los últimos días, el estado de Oaxaca ha registrado lluvias intensas en la mayor parte de la entidad, lo que ha ocasionado que se incremente de manera importante el nivel de los ríos.

Hasta ahora, el saldo que han dejado las lluvias en Oaxaca es de nueve personas fallecidas, además del desaparecido en San Agustín Chayuco.

Con información de Jorge Morales.
FM