Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Buscan cuerpo de excursionista en cerro de La Malinche, en Puebla

Los familiares de Alberto, originario de San Miguel Canoa, Puebla, esperan que sea este viernes cuando por fin les sea entregado el cuerpo.(Twitter@SSP_Puebla)

En el estado de Puebla, desde el 1 de enero, 30 brigadistas trabajan para rescatar el cuerpo de Alberto Rojas de 20 años de edad, quien cayó unos 800 metros de altura al fondo de un barranco cuando escalaba el cerro de La Malinche.

El martes, que es el día primero, como a las 10, 11 de la mañana y desde ese momento llegó el rescate, nos comentaron y venimos a ver desde ese momento, probablemente sea un descuido o un accidente que no se sabe”, dijo Carmen Rojas, abuelo de Alberto.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Alberto Rojas subió, acompañado de tres amigos, y al momento en que él pretendía tomarse una foto, perdió el control y cayó al barranco.

Sus amigos reportaron el accidente y comenzaron las labores de rescate que se han prolongado durante más de 48 horas.

Están trabajando Protección Civil del estado de Tlaxcala y Policía de Montaña, Rescate Alpino de Puebla y Rescate Alpino de México por las condiciones del terreno, la altura, son 800 metros, es complicado descender hasta donde se encuentra, la persona no es de bajar así de volada, el ascenso y descenso es complicado”, explicó José Braulio Velázquez, policía estatal de montaña.

Este jueves por la noche las actividades fueron suspendidas nuevamente. Brigadistas de municipios de Tlaxcala, San Pablo del Monte y Huamantla montaron un pequeño campamento.

La zona del Arenal, ubicada aproximadamente a tres mil 900 metros de altura sobre el nivel del mar, es el punto desde donde se estuvieron coordinando algunas labores para el rescate de este joven de 20 años de edad. Muchos de los brigadistas pasaron prácticamente toda la noche en esta zona de la montaña La Malinche.

Los familiares de Alberto, originario de San Miguel Canoa, Puebla, esperan que sea este viernes cuando por fin les sea entregado el cuerpo.

Con información de Antonio Morán

LHE