Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Buscan a conductor que golpeó a policía durante Maratón CDMX

El conductor de una camioneta se molestó por los cortes viales, bajó de su vehículo y le dio un golpe en la cabeza a un policía de tránsito, a quien dejó noqueado
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Buscan a conductor que golpeó a policía durante Maratón CDMX (FOROtv)

La agresión que sufrió un policía de tránsito cuando resguardaba la ruta del maratón de la Ciudad de México, por parte de un conductor, causó indignación en la corporación y ya es buscado por las autoridades.

No hemos detenido todavía al responsable, es una prioridad para nosotros, hay indignación en la corporación. Vamos de tras de él, el compañero está estable y afortunadamente todo indica que no va a tener mayores consecuencias, pero la agresión es inaceptable, no se puede permitir ni tolerar a un policía que está haciendo su trabajo”, explicó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La agresión ocurrió la mañana del domingo en la colonia Anáhuac Sección 1, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según los primeros reportes policiales, el conductor de una camioneta de lujo color azul oscuro se molestó por los cortes a la circulación que se hicieron en la calzada Mariano Escobedo y Lago Alberto, por lo que se bajó de su vehículo, trató de burlar la seguridad del lugar, y después le dio un golpe en la cabeza a un policía de tránsito, a quien dejó noqueado.

Jesús Orta también se refirió al caso de un policía que sufrió la amputación de una pierna derivado de un accidente en el que un conductor golpeó su patrulla.

Queda prensado porque un vehículo se estrella atrás de una patrulla, tiene mucha fortaleza mental, la institución lo está apoyando. Él se encuentra estable”.

El jefe de la Policía detalló que se mantendrá el operativo en la Zona Centro para colocar inmovilizadores e infraccionar a los conductores que se estacionen en lugares prohibidos, sin importar quién sea.

Con información de Arturo Sierra

MLV