Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Buscan avioneta en la que viajaba ministro paraguayo de Agricultura

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: ASUNCIÓN, Paraguay
Luis Gneiting, ministro de Agricultura y Ganadería en Paraguay (Twitter/@LGneiting)

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay puso en marcha un dispositivo de búsqueda de una avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y de la que se perdió todo contacto desde su despegue esta tarde en la ciudad de Ayolas.

La avioneta, con cuatro personas a bordo, partió desde Ayolas a las 18.00 hora local (22.00 GMT), y ya no se volvió a tener contacto, confirmó Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto internacional de Asunción.

Añadió que la aeronave tenía como destino Asunción, a una hora y quince minutos de tiempo de vuelo desde Ayolas.

Aguilar señaló que desconocen la autonomía de vuelo de la avioneta, un bimotor que pertenecería al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Asimismo, indicó que se está trabajando con los aeropuertos de la zona en el rastreo del aparato.

Cartes retira su renuncia a la presidencia de Paraguay; no jurará como senador

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, anunció este lunes que retira su renuncia a la Presidencia, que presentó a finales de mayo para jurar como senador este sábado, y que no prosperó en el Congreso en un primer intento ante la oposición de algunos legisladores del oficialismo.

“Veo con gran pena que algunos legisladores no desean que se cumpla la voluntad popular del 22 de abril, por lo que retiro mi renuncia al cargo de Presidente de la República”, explicó Cartes en su cuenta de Twitter.

Con esa decisión, Cartes no podrá jurar como senador y terminará su mandato el 15 de agosto, cuando asuma Mario Abdo Benítez, también del Partido Colorado y ganador de las elecciones del 22 de abril.

El anuncio se produce un día después de que Honor Colorado, la corriente del partido que lidera Cartes, anunciara la ruptura de negociaciones con Colorado Añetete, el sector nucleado por Abdo Benítez.

Con información de EFE

MAP