Buscan a alumnos del IPN que salieron de la CDMX y desaparecieron en Guerrero

Dos alumnos del IPN desaparecieron el pasado viernes mientras viajaban a Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.
Hallan con vida a dos alumnos del IPN que fueron reportados como desaparecidos (Twitter)

Luego de que en redes sociales se hizo viral la desaparición de Marina Galván Ponce y Mauricio Esquivel Rogel, dos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, sobre una carretera en Guerrero, el gobierno del estado señaló que trabaja para dar con su paradero.

Te recomendamos: Citlali Castillo fue violada y asesinada por su primo 

El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, durante su visita al Paseo del Pendón en la capital del estado, aseveró que ya se puso en contacto con los presidentes municipales de la región de Tierra Caliente para dar inicio a los protocolos de búsqueda.

Asimismo, confirmó el hallazgo del vehículo en el que se transportaba la pareja, en el municipio de Coyuca de Catalán.

Alrededor de las 20:30 horas del pasado viernes, los familiares de los jóvenes de 24 años de edad, quienes salieron de la Ciudad de México con destino a Zihuatanejo, les perdieron la pista cuando estos útlimos viajaban por la carretera 134 a la altura de Zacapuato y Cutzamala.

Seres queridos, amigos, funcionarios y personajes públicos han exigido en redes sociales la búsqueda y localización de Marina y Mauricio.

Muere ‘El Nueve’, presunto líder del grupo delictivo ‘Los Números’ en Guerrero

Un enfrentamiento a balazos en la comunidad de Atlixtac, del municipio de Cocula, a unos 113 kilómetros de Chilpancingo, Guerrero, dejó un saldo de 4 hombres muertos, entre ellos el presunto líder del grupo delictivo “Los Números“, Pedro Flores Millán, alias “El Nueve“.

Una llamada al número de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de hombres armados y disparos de arma de fuego en la comunidad de Atlixtac, ubicada a unos 5 minutos de la cabecera municipal de Cocula, sobre la carretera estatal en dirección a Nuevo Balsas.

Según las autoridades, hombres armados atacaron a tiros a miembros de un grupo rival que se encontraban en una supuesta casa de seguridad.

Se integró un operativo conjunto entre la policía del estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Ministerial de la Fiscalía general del estado, quienes arribaron al punto, una colonia que se llama El Polvorín; encontraron una vivienda con impactos de arma de fuego y visualizaron a tres personas privadas de la vida”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del gobierno de Guerrero.

En el lugar murieron tres hombres, entre ellos el presunto líder del grupo delictivo “Los Números”, Pedro Flores Millán, “El Nueve” y su hermano, Ismael, “El Payo”, segundo al mando de la organización, además otro hombre que no ha sido identificado.

La Fiscalía General del estado abrió una carpeta de investigación para iniciar con las diligencias y las investigaciones correspondientes”, dijo Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del gobierno de Guerrero.

En el sitio se aseguraron cinco vehículos con reporte de robo, más de 60 casquillos percutidos Ak-47 y AR-15, cargadores playeras y gorras con el logotipo de la “Policía Comunitaria General Heliodoro Castillo” de Tlacotepec.

Con información de Notimex

HPG