CRIMEN Y SEGURIDAD

Buscan a presunto feminicida de una joven en Chile que habría cometido un crimen parecido en Aguascalientes

La joven María Isabel Pávez fue sepultada el pasado sábado en la comuna de La Florida, al sur de Santiago de Chile.

Autoridades chilenas buscan a un mexicano por el presunto feminicidio de una joven, ocurrido la semana pasada en Santiago. Bajo otra identidad, hace 11 años, habría asesinado a una menor en Aguascalientes.

Este sábado fue sepultada María Isabel Pávez, de 22 años de edad.

“Siento un dolor tremendo que yo creo que en la vida se me va quitar, él tiene que pagar aquí en esta tierra”, dijo Lorena, madre de María Isabel.

Su cuerpo fue localizado el pasado jueves 24 de diciembre en un departamento de la comuna de La Florida, al sur de la capital chilena. La joven avisó a su madre de que saldría de viaje con su exnovio Igor Yaroslav González González, principal sospechoso del feminicidio.

“Su expareja con el que mantenía una relación sentimental hace 7 años”, dijo Marjorie Carrillo, fiscal local de la Florida, en Santiago de Chile.

Familiares de Itzel Monroy, joven de 17 años asesinada en Santa Anita, Aguascalientes en abril del 2009, se percataron que el presunto feminicida de María Isabel era el mismo que había asesinado a su hija. Allí usaba el nombre de Carlos Humberto González.

“En cuanto yo vi las primeras fotos inmediatamente dije es él. Fuimos atando cabos en cuanto a la apariencia, la estatura, la mirada, los ojos, el tipo de nariz, el tipo de boca, el lunar en el mentón. Cuando yo contacté a la familia de esta niña en Chile y mostré fotos dijeron es que es el mismo”, señaló Héctor Monroy, padre de víctima de feminicidio.

La familia de Itzel denuncia que la Fiscalía de Aguascalientes tardó cerca de seis años en girar una orden de aprehensión por lo que ahora buscará que el crimen de su hija sea reclasificado como feminicidio.

Con información de En Punto.

LLH