Buscan a conductor que atropelló a policía por evadir alcoholímetro

Buscan a conductor que atropelló a policía por evadir alcoholímetro

Foto: Ceremonia de honores fúnebres al policía Nicolás Bautista Arellano, atropellado por un conductor en estado de ebriedad. (Twitter@SSP_CDMX)

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, prometió justicia y encontrar al culpable de la muerte del policía Bautista Arellano Nicolás, quien fue atropellado por un conductor que evadió el alcoholímetro la madrugada del sábado, en calles de la alcaldía Xochimilco.

Vamos a encontrar a esa persona y va a pagar, está fugado, no lo hemos encontrado, pero yo le di la consigna a la Policía y a la Procuraduría de que lo vamos a encontrar, no se ven las placas del carro, en principio lo estamos siguiendo por seguimiento de cámaras porque lo que sí hay, es un indicio de acuerdo a gente que estuvo presente, de las características del vehículo y sobre esa base se está reconstruyendo”, indicó el secretario.

Entrevistado luego de participar en la ceremonia de reconocimiento a los mejores policías del mes, donde se guardó un minuto de silencio por la muerte de Bautista Arellano, el secretario de Seguridad Ciudadana dijo que ante el incidente, se revisará el protocolo de actuación de los elementos desplazados en los puntos de revisión del programa Conduce Sin Alcohol.

 Pedí que se revisara cómo sucedieron los hechos, si hay algo que pueda corregirse en el protocolo del programa para proteger de mejor manera los elementos que están en él, sí ha habido, en la historia del programa que tiene ya 15 años, ha habido sucesos, este nos indigna mucho en particular porque ni siquiera se paró, es más, aceleró”, agregó Orta.

En reconocimiento a su labor de 16 años de servicio y por haber caído en cumplimiento de su deber, el secretario de Seguridad Ciudadana le entregó una condecoración al valor policial y un ascenso de grado Post Mortem, así como un apoyo económico de 388 mil pesos a su viuda, además de la pensión y becas para sus dos hijos menores.

Buscan inhibir consumo excesivo de alcohol en embarcaderos en Xochimilco

Con información de Héctor Guerrero

LHE

CARGANDO...