Buscan a conductor de BMW que golpeó a mujer policía para evitar infracción

El conductor se opuso a que le colocaran el inmovilizador por no pagar el parquímetro, en la colonia Cuauhtémoc.(Foto: Noticieros Televisa)

Las autoridades informaron que buscan al conductor del BMW que golpeó a una mujer policía que intentaba ponerle un inmovilizador por no pagar el parquímetro en la colonia Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en la capital se cometen de dos a tres agresiones diarias de automovilistas contra mujeres policías, y son los conductores jóvenes los que más agresiones o insultos realizan, principalmente por hechos de tránsito y detenciones.

No se va quedar impune, es una cobardía lo que hizo, independientemente, atacó a una mujer, no es permisible, no debe ser”, aseveró Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

El caso más reciente fue el de la policía Ana Gabriela Paredes Rodríguez, quien fue agredida por un conductor que se opuso a que le colocaran el inmovilizador por no pagar el parquímetro, en la colonia Cuauhtémoc.

El colocador de inmovilizadores, Rogelio Villa, quien también fue agredido, ya presentó su denuncia.

El conductor del vehículo BMW, placas MZE 66 13 del Estado de México, está acusado de los delitos de lesiones contra una autoridad, ultrajes y daño en propiedad ajena.

En la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informaron que el agresor tiene posibilidad de seguir su proceso en libertad.

 De acuerdo al tipo de lesiones sí podrían llegar a un acuerdo reparatorio, tanto la empresa que denuncia el daño, como los elementos que también denunciaron”, indicó Alejandro Emmanuel García, fiscal en la alcaldía Cuauhtémoc.

DETIENEN A HOMBRE BORRACHO LUEGO DE ATROPELLAR A MUJER POLICÍA EN COYOACÁN

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX detuvieron a un hombre borracho luego de atropellar a una mujer policía en la delegación Coyoacán.

La institución detalló en un comunicado que la detención se realizó en la avenida Taxqueña, a la altura de la calle Cerro Libertad, luego que agentes observaron a varias personas que tenían retenido a un hombre.

Las personas que retenían al hombre refirieron que conducía un vehículo en estado de ebriedad y provocó un choque, motivo por el cual lo inmovilizaron.

El individuo borracho intentó darse a la fuga, sin embargo atropelló a una mujer policía y terminó colisionado contra otros dos vehículos más.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a la mujer policía, quien sufrió una lesión en la clavícula del lado derecho, además de policontusiones, por lo que fue trasladada al hospital Álvaro Obregón.

Los propietarios de los vehículos siniestrados, de 45, 41 y 32 años, no sufrieron lesiones al momento de los hechos.

Los policías detuvieron al conductor responsable de propiciar el accidente, un hombre de 45 años, quien junto con los denunciantes y vehículos involucrados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1 para deslindar responsabilidades e iniciar la investigación.

Los agentes aplicaron los protocolos de actuación policial, le comunicaron su derecho a guardar silencio, a contar con un abogado y a avisar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Matan a una mujer policía durante asalto en la Central de Abasto

Con información de Arturo Sierra

LHE

CARGANDO...