CRIMEN Y SEGURIDAD

Buscan a chofer de Miss Uruguay hallada muerta en CDMX

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) busca al chofer de la Miss Uruguay 2006, Fatimih Dávila Sosa, quien fue encontrada sin vida en su cuarto del hotel de la calle Altadena, en la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez.

El cuerpo de la mujer aún no ha sido reclamado y se encuentra en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

Los resultados de la necropsia precisaron que murió de asfixia por ahorcamiento.

Lo clasificaron como suicidio, pero pedí que se active el de feminicidio porque es una mujer que acababa de llegar, es una mujer que participó en concursos de belleza, Miss Uruguay, encontramos por ahí algunos medicamentos, Vamos a investigar también a esta persona que dicen que era su chofer, pero era quien tenía la llave”, señaló Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de Ciudad de México.

La dependencia informó que la modelo fue encontrada sin vida, atada del cuello a la regadera de una habitación.

Las primeras investigaciones refieren que la mujer llegó a Ciudad de México el pasado 23 de abril y, presuntamente, un conocido la ayudó a instalarse en ese lugar debido a que después la llevaría a una entrevista de trabajo.

La Fiscalía de Trata de Personas inició una indagatoria de oficio paralela para determinar si la mujer fue víctima de algún grupo delictivo.

En la Procuraduría capitalina indicaron que se estableció que en su país natal la mujer padeció ese ilícito y los responsables están en prisión en aquel país.

Por los antecedentes que están saliendo, tomamos contacto con la embajada inmediatamente y con la agencia de Policía de Uruguay y pues entra la fiscalía de Trata”, agregó la procuradora.

De acuerdo con la Procuraduría, la joven tenía una cita de trabajo.

Con información de Arturo Sierra

LHE