DEPORTES

Burros Blancos se coronan campeones de la ONEFA tras vencer a Águilas Blancas

Burros Blancos y Águilas Blancas se enfrentaron en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, resultando campeones los primeros tras imponerse por marcador de 24-17.

Este sábado se vivió la intensidad de la gran Final de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en la que se enfrentaron Burros Blancos y Águilas Blancas, en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, resultando campeones los primeros tras imponerse por marcador de 24-17.

Te recomendamos: Vuelve la NFL a México y se queda hasta el 2021

No fue una final cualquiera, se trataba de la primera en mucho tiempo donde los Pumas de la UNAM y los de la Universidad Autónoma de Nuevo León no figuraban entre los finalistas.

La ausencia de estos dos equipos no le quitó emoción al gran encuentro, donde además de final politécnica, hubo emociones y un estadio a reventar.

El duelo entre Águilas Blancas y Burros Blancos quedará marcado para la historia como uno de los mejores juegos en toda la historia de Liga Mayor.

Los de guinda y blanco se alzaron con su octava estrella y cortaron una sequía de 64 años. Con Alejandro García como su gran estandarte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) está de fiesta y lo estará por mucho tiempo.

Las Águilas vendieron cara la derrota. 3o mil personas fueros testigos de un auténtica Guerra Civil. El Clásico estuvo parejo, los dominios se alternaron. En el primer cuarto las escuadras no corrieron riesgos, hasta que los líderes de la competición pegaron primero.

El jugador más determinante de la ONEFA, Alejandro García, movió las cadenas y abrió el marcador 7-0. Las Águilas reaccionaron rápido y hasta le dieron la vuelta al electrónico 7-10.

El nerviosismo se apoderó de los Burros Blancos, hasta que de nueva cuenta apreció la magia de Alex García. Su ataque terrestre recortó distancias. De repente el encuentro ya estaba empatado a 17 puntos.

La polémica apareció en la jugada que definió el campeonato. Aaron García soltó el balón en zona de anotación; los colegiados hicieron válido el touchdown. La defensiva de los Burros se encargó del resto.

Con esto terminó una Final más, que quedará en la memoria de los aficionados del futbol americano en México.

JPG