#FiestasPatrias

Iluminan con la bandera de México el Burj Khalifa de Dubái

La imagen oficial del edificio fue compartida por la Embajada en México de Emiratos Árabes Unidos

Foto: La Embajada en México de Emiratos Árabes Unidos mostró una imagen del Burj Khalifa iluminado con la bandera mexicana, el 16 de septiembre de 2019 (Twitter @EmbaMexEAU)

La Embajada en México de Emiratos Árabes Unidos mostró una imagen del Burj Khalifa iluminado con la bandera mexicana. (Twitter @EmbaMexEAU)

Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, con 828 metros de altura, ubicado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, se iluminó con la bandera de México por la conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de nuestro país.

Te recomendamos: Fotos: Así fue el Desfile Militar encabezado por AMLO

La imagen oficial del edificio fue compartida por la Embajada en México de Emiratos Árabes Unidos.

Además, mexicanos en ese país difundieron videos que muestran la celebración en el momento en que el edificio se iluminó.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1173688472806318082?s=20

Burj Khalifa, la estructura más alta registrada en el mundo, se inauguró de manera oficial el 4 de enero de 2010 y se eleva por 828 metros al nivel del piso.

Este edificio forma parte del “Centro de Dubái”, un complejo que atraviesa la ciudad de manera transversal y que mide 2 kilómetros.

El Empire State en Nueva York, también se iluminó con los colores de México este 15 de septiembre.

Celebran aniversario de la Independencia en el Zócalo

A las 10 de la noche con 16 minutos del domingo 15 de septiembre, los ojos de miles de personas en el Zócalo capitalino se centraron en el Balcón del Palacio Nacional, al momento en el que se abrieron sus puertas enmarcadas por una doble cortina de terciopelo.

Treinta minutos después, a las diez con 46 minutos, unos metros abajo del Balcón, en la explanada frontal de Palacio, la banda de Guerra de la Sedena, compuesta por 56 hombres, hizo latir corazones por 8 minutos con el redoble de tambores y toque de cornetas.

Fue el preámbulo del recorrido que realizaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, desde el despacho presidencial al Salón Recepciones, en donde los cadetes del Colegio Militar, integrados en la escolta de bandera, le entregaron el lábaro patrio al jefe del Ejecutivo, quien lució por primera ocasión la Banda Presidencial después de su toma de posesión.

En la explanada, las miradas expectantes lo vieron salir del balcón presidencial, con la bandera nacional. El presidente lanzó la arenga con 20 vivas como lo había comprometido, coreadas por los miles de hombres, mujeres y niños que vitorearon también el tañer de la histórica campaña de la parroquia de Dolores, misma que hizo sonar el cura Miguel Hidalgo y Costilla en su llamado a la rebelión con la que inició hace 209 año la gesta de Independencia.

El presidente ondeó la bandera nacional y las voces se unieron en las notas del himno nacional.

El presidente entregó la bandera nacional a la escolta de cadetes y volvió al balcón central de Palacio con su esposa. Desde ahí ambos hicieron muestras de abrazo a la gente mientras la Banda Oficial del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe entonaba “Canción Mixteca”, la “Marcha de Zacatecas” y el “Huapango”, de Moncayo, entre una lista de canciones tradicionales.

Desde Catedral se inició entonces la fiesta de color que inundó el cielo del centro de la capital.

Los fuegos pirotécnicos en colores rojo, azul, amarillo, verde, haciendo lucir la sabiduría de los artesanos, que obligó a mantener la mirada en el cielo.

En los balcones del costado izquierdo de Palacio Nacional, el gabinete acompañó esta primera ceremonia de Grito de Independencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reportan fuera de peligro a paracaidista accidentado en desfile militar

Con información Embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos y Televisa News

JLR

CARGANDO...