-->

Buque Escuela Cuauhtémoc regresa al puerto de Acapulco, Guerrero

Buque Escuela ‘Cuauhtémoc regresa al puerto de Acapulco

Ceremonia de arribo del Buque Escuela Cuauhtémoc. (Twitter @S_Cienfuegos_Z)

Luego de navegar por más de 8 meses, el Caballero de los Mares, el buque Escuela “Cuauhtémoc” regresó a su puerto base en Acapulco, Guerrero, tras concluir su crucero de instrucción “Velas Latinoamérica 2018”, en el que visitó 22 puertos de 11 países.

El majestuoso buque entró este jueves por la bocana de la bahía de “Santa Lucía” ondeando una bandera mexicana monumental y escoltado por yates, lanchas rápidas e interceptoras tipo “Defender” de la Marina Armada de México.

Luego del recibimiento con cañonazos de salva, la comandancia del buque informó que se cumplieron las metas trazadas: instruir a los cadetes en aguas internacionales y llevar a otras naciones un mensaje de paz y buena voluntad.

Satisfechos por haber logrado nuestras metas, tanto personales como profesionales y por tanto muy orgullosos de la gran satisfacción del deber cumplido, todo el personal cumplió con el curso de navegación a vela y maniobra en buque de vela, los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar cumplieron con el programa académico”, indicó Rafael Antonio Lagunes Santiago, comandante del buque Cuauhtémoc.

Buque Escuela Cuauhtémoc llega a Chiapas por primera vez

El navío insignia de la Armada Mexicana partió del muelle de la Octava Región Naval hace 8 meses y 7 días, durante ese tiempo recorrió 23 mil 300 millas náuticas, participando en hechos significativos como el traslado de la flama olímpica de la Habana, Cuba, al Puerto de Veracruz.

La travesía se realizó con 239 tripulantes, 8 capitanes, 40 oficiales, 14 oficiales invitados, 55 cadetes y 122 clases y marinería.

La Secretaría de Marina se enorgullece de su llegada que significa la exitosa culminación del crucero de instrucción Velas Latinoamérica 2018, este periplo ha entrañado nobles propósitos marineros, entre ellos como lo ha hecho, por más de tres décadas, forjar el carácter de hombre y mujeres habidos de servir a su nación. Con cada uno de nuestros actos y con cada una de nuestras decisiones servir a las y los mexicanos es enfocar todas las fuerzas para continuar siendo una institución leal, confiable y entregada”, destacó el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina.

En el muelle, familiares esperaban a los tripulantes del “Cuauhtémoc”.

Ahí estaba Mariana Hernández y sus dos hijos, esperando al joven marino Javier Nájera de 30 años.

Mucha alegría, es algo muy bonito de que mi esposo, esté ahí su papá de los niños, él es maquinista, lo estamos esperando, su mamá, sus hijos”, dijo Mariana Hernández, esposa de marinero.

En la ceremonia de recibimientos estuvieron el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Buque Escuela Cuauhtémoc regresará a Veracruz con fuego Olímpico

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...