CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Buena, la calidad del aire en el Valle de México

La calidad del aire en el Valle de México es buena para realizar actividades al aire libre, toda vez que los niveles de contaminación se ubican por debajo de los 50 puntos Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que la contaminación por partículas suspendidas y por ozono se mantienen dentro de los límites de la norma, por lo que se puede realizar cualquier actividad al aire libre.

De acuerdo con la sinopsis meteorológica, se prevén condiciones muy favorables para la dispersión del ozono. Las mayores concentraciones de dicho contaminante se registrarán sobre la zona suroeste del Valle de México.

Mientras que las condiciones atmosféricas descritas continuarán siendo muy favorables para la dispersión de las partículas suspendidas, por lo que el índice máximo de este contaminante se ubicará en el rango identificado como bueno.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este jueves se prevé cielo nublado durante el día con potencial de lluvias e intervalos de chubascos en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Indicó que el viento será de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados.

En el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico se informó que la radiación solar se encuentra en niveles bajos por lo que los habitantes de la Ciudad de México pueden realizar actividades en exteriores.

Recomendó aplicar bloqueadores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro ultravioleta (UV), toda vez que entre las 11:00 y las 16:00 horas la radiación solar alcanza un nivel muy alto a extremo.

Con información de Notimex

LSH