Buen Fin seguirá aún sin apoyo de próximo gobierno: Concanaco

Buen Fin seguirá aún sin apoyo de próximo gobierno: Concanaco

El Buen Fin seguirá, aún si el gobierno federal eventualmente retira su apoyo para próximas ediciones, dijo José Manuel López Campos de Concanaco-Servytur (Noticieros Televisa)

El Buen Fin, que en su edición 2018 se realizará del 16 al 19 de noviembre próximos, continuará aun si el próximo gobierno federal eventualmente retira su apoyo al programa, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

Refrendó la expectativa de ventas por 97 mil millones de pesos, 5% más que en la edición 2017, lo cual, dijo, generará una derrama de impuestos cercana a 16 mil millones de pesos, por concepto de IVA.

En un marco en el que hay un ingreso por concepto de IVA de 16 mil millones de pesos, pues creo que es una inversión razonable en cuanto a la autoridad para apoyar y promover este programa”, refrendó el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.”Sin embargo, si el presidente electo decidiera no continuar con este programa, Concanaco seguirá con la promoción de El Buen Fin”, reparó.

El Buen Fin 2018: Fechas en que se llevará a cabo

La participación del Gobierno Federal en el programa durante la actual administración ha consistido en un sorteo organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante el cual se reembolsan compras superiores a 250 pesos mexicanos realizadas mediante tarjeta de crédito en establecimientos participantes

La cantidad del reembolso puede ser hasta de 10 mil pesos por cada ganador, sorteo cuyos premios suman cerca de 500 millones de pesos.

Ildefonso Guajardo anuncia octava edición del Buen Fin

En la pasada edición, 40 mil millones de pesos fueron pagados con tarjeta de crédito, departamentales y del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), 29 mil millones 400 mil pesos en efectivo y 23 mil millones 300 mil pesos con tarjeta de débito.

Por otra parte, respecto a las inconformidades de la Concanaco por las altas tarifas eléctricas, López Campos anunció un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para transparentar las fórmulas de aplicación de tarifas. Adelantó que la semana próxima serán dadas a conocer las tarifas para el resto del año, con la expectativa favorable, dijo, de que serán reducidas.

Concamin asegura que dejará de lado diferencias con AMLO

Con información de Carlos Ibarra

CARGANDO...