#HuracánBud

‘Bud’ podría convertirse en huracán categoría 4, prevé Conagua

Bud podría convertirse en huracán categoría 4, prevé Conagua

El titular de la Conagua estimó que en las próximas 48 horas, dicho fenómeno meteorológico no ingrese a territorio nacional (Twitter/@PresidenciaMX)

El huracán ‘‘Bud’, que se encuentra en aguas del Pacífico, podría convertirse en categoría 4 en las próximas horas, debido a que se desplaza más lento de lo normal.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, informó que el fenómeno meteorológico presenta vientos de 195 kilómetros por hora con rachas de hasta 240 kilómetros por hora.

Durante el evento en el que el presidente Enrique Peña Nieto entregó la planta desaladora de este municipio, el funcionario dijo que a las 16:00 horas del centro del país, Bud se desplazaba a 11 kilómetros por hora, cuando lo normal es que lo hiciera a 18 kilómetros por hora.

“Ello hace pensar que pueda convertirse en el límite hacia la noche como huracán categoría 4”, señaló Ramírez de la Parra.

El funcionario explicó que quizá este martes al mediodía ‘Bud’ empiece a debilitarse al llegar a aguas más frías.

El titular de la Conagua estimó que en las próximas 48 horas, dicho fenómeno meteorológico no ingrese a territorio nacional, sino hasta la tarde del viernes.

Huracán ‘Bud’ provocará tormentas en Nayarit, Michoacán y Jalisco: SMN

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fenómeno originará tormentas de intensas a torrenciales en Nayarit, Michoacán, Colima y Jalisco, y lluvias intensas en Puebla, Chiapas y Oaxaca.

Se recomendó a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se pronostican tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Guerrero, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco, lluvias con intervalos con chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche Yucatán y Quintana Roo.

También puedes leer: Por lluvia y granizo, activan alerta amarilla en 11 delegaciones de la CDMX

Con información de Notimex

MAP

CARGANDO...