Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

BUAP prevé registro de más de 70 mil aspirantes de nuevo ingreso

Este 2020 se incrementará la matrícula de nuevo ingreso en la BUAP, debido a que el registro ahora es en línea y no represencial
Convocatoria de la BUAP para Proceso de Admisión 2020

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) prevé el registro de más de 70 mil aspirantes de nuevo ingreso a sus programas de nivel medio superior y superior en el Proceso de Admisión 2020, esto en gran medidad se debe a que el registro por primera vez es en línea y no represencial.

Te recomendamos: UNAM pospone convocatoria a licenciatura por coronavirus

María Elena Ruiz Velasco, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE), refirió que este 2020 se incrementará la matrícula de nuevo ingreso tanto en los programas de nivel medio superior como superior, debido a que el registro ahora es de forma virtual .

“Los primeros días es el mayor número de accesos; ahora es una situación muy especial porque generalmente el registro había sido en forma presencial. Se citaba en la Arena BUAP, se revisaban los requisitos y se daba una ficha de asignación del examen. Con esta contingencia epidemiológica la solicitud de documentos es en línea. Es algo nuevo para los aspirantes y para nosotros”, añadió.

La funcionaria universitaria precisó que todo el proceso se realiza en línea, a través de la página https://admision.buap.mx/, de acuerdo con la convocatoria, pero dependerá de las autoridades de salud si se genera algún cambio de fechas debido a la contingencia por coronavirus, COVID-19, por lo que se invita a informarse en las redes y medios oficiales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (https://buap.mx/).

La BUAP informó que este año contará con la aplicación de la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) en formato digital programadas para junio próximo. La primera fase de registro concluyó el 3 de mayo para nivel medio y 14 de mayo para nivel superior.

Con información de la BUAP.

Rar