BUAP investiga supuesto comportamiento inapropiado de maestro durante clase en línea

La universidad dio su postura tras el video que se compartió en las redes sociales y que presumiblemente exhibe a un profesor tocándose.
BUAP investiga a maestro por supuesta conducta incorrecta durante clase en línea (Pixabay)

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dio a conocer, por medio de un comunicado, que ya investiga el supuesto comportamiento inapropiado que tuvo un maestro durante una clase en línea.

Te recomendamos: Video: Estudiantes consuelan a maestro tras verlo triste por problemas técnicos con su clase

El texto emitido por la universidad es una respuesta a los videos que circularon en las redes sociales, el pasado 17 de septiembre, y que presumiblemente muestran al profesor tocándose, mientras impartía su cátedra.

El profesor en cuestión forma parte de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

“A partir del video que se dio a conocer el día de ayer, 17 de septiembre, a través de las redes sociales, hoy se inició una investigación desde la Oficina de la Abogada General, para determinar responsabilidades ante el posible comportamiento inadecuado de un académico de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales durante la impartición de su clase en línea”, se lee al inicio del comunicado.

A continuación el texto, que no fue firmado por ninguna autoridad educativa, externó el compromiso que tiene la BUAP con la igualdad de género y por construir espacios libres de violencia.

“La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla refrenda su compromiso para trabajar en pro de l igualdad de género, así como en la generación de espacios libres de violencia”, concluye el texto.

Con información de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

JPG