Británica que se unió al Estado Islámico pide ‘clemencia’ para poder volver a su país

Foto: Renu Begum, hermana de la adolescente británica Shamima Begum, sostiene una foto de su hermana mientras hace un llamado para que regrese a su hogar en Scotland Yard, en Londres, el 22 de febrero de 2015

Renu Begum, hermana de la adolescente británica Shamima Begum, sostiene una foto de su hermana mientras hace un llamado para que regrese a su hogar en Scotland Yard, en Londres. Reuters/Archivo

Una joven que se unió al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria pidió “clemencia” este jueves a las autoridades británicas, que le quitaron la nacionalidad.

“Quisiera que reexaminaran mi caso con un poco más de clemencia en sus corazones” declaró Shamima Begum, de 19 años, a la cadena televisiva Sky News en un campo de refugiados en el este de Siria.

Begum tenía 15 años cuando se fugó de casa para irse a Siria junto a dos amigas de la escuela londinense donde estudiaba, en 2015.

Madre de un bebé recién nacido y separada de su marido, un combatiente del EI de origen holandés, la joven quiere volver a su país de origen, tras asegurar que recapacitó de su aventura.

El abogado de su familia, Tasnime Akunjee, se dispone a apelar la decisión del gobierno, que dejaría a la joven sin nacionalidad, algo prohibido por el derecho internacional.

El diario The Guardian informó que el abogado está dispuesto a viajar al campo de refugiados donde está Begum para pedirle que le entregue a su hijo, para que pueda viajar a Gran Bretaña.

Pero la joven declaró a Sky News que no se separará de su bebé, su tercer hijo. Los otros dos murieron durante la campaña bélica para vencer al EI.

“Estoy dispuesta a cambiar” aseguró Begum a la cadena televisiva.

Trump ordena impedir regreso a EEUU a mujer que se unió al Estado Islámico

Con información de AFP.
FJMM

CARGANDO...