Brinda apoyo RTP tras filtración de combustible en Línea 5 del Metro

Desde las 5 de la mañana de este lunes, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro serán apoyados con el servicio gratuito de autobuses de RTP de la estación terminal Pantitlán de la Línea 5 hasta la estación Oceania
Imagen: El Metro de las Ciudad de México anunció que a partir de este lunes, y hasta nuevo aviso, será suspendido en servicio de tres estaciones de la Línea 5. (Cuartoscuro.com/archivo)

Desde las 5 de la mañana de este lunes, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro serán apoyados con el servicio gratuito de autobuses de la RTP de la estación terminal Pantitlán de la Línea 5 hasta la estación Oceania.

Te recomendamos: Metro emite recomendaciones ante amenaza de contagio por coronavirus

El Metro de las Ciudad de México anunció que a partir de este lunes y hasta nuevo aviso, será suspendido en servicio de tres estaciones de la Línea 5 debido a una fuga de combustible que inició la tarde del domingo en una gasolinera ubicada frente a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante la madrugada continuaron los trabajos de contención por parte de personal de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México en la gasolinera ubicada en Avenida Fuerza Aérea casi al cruce con Santos Dumont, en la alcaldía Venustiano Carranza, lugar donde se percibía un fuerte olor a gasolina.

El Metro informó que como medida precautoria dejarán de prestar el servicio a partir de este lunes las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea, misma que corre hasta la terminal Politécnico.

Cierran tres estaciones de la Línea 5 del Metro por fuga de combustible

La tarde de domingo 1 de marzo fueron cerradas tres estaciones de la Línea 5 del Metro tras registrarse una fuga de combustible en una gasolinera ubicada en la Colonia Ampliación Aviación Civil.

La estaciones que suspendieron su servicio son Pantitlán, Terminal Aérea y Hangares.

Debido al olor derivado de la operación de trasvase de combustible que realiza Pemex en gasolinería ubicada en Col. Ampliación Aviación Civil, con supervisión de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se suspende el servicio en Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5″, informó el Metro por medio de Twitter.

Las tres estaciones permanecerán cerradas hasta que se garantice que no está en riesgo la integridad de la población.

En servicio entre las tres estaciones será proporcionado momentáneamente por autobuses RTP.

Con información de Carlos Guerrero

TVR