Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

‘Brillanteada’: Colectivos feministas llaman a nueva concentración en la CDMX

Algunas manifestantes calificaron lo ocurrido el martes como un acto catártico ante la impunidad
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Fue un momento de hartazgo, aseguran las manifestantes. (EFE)

Las mujeres que acudieron a las protestas contra los casos de presuntos abusos policiales de los últimos días, dicen que no todas participaron en los destrozos y pintas, sin embargo, aseguran que estas expresiones son comprensibles.

Algunas manifestantes calificaron lo ocurrido el martes como un acto catártico ante la impunidad.

Digna Rabia

Pues dicen lo que dicen y no solo soy yo y estamos haciendo uso de esta herramienta porque no se escucha nuestra voz, porque la vía legal es una mierda”, dijo María Luisa, una manifestante.

Las jóvenes que integran al menos cinco colectivos que acudieron a la marcha convocada el martes bajo el hashtag #Nomecuidanmeviolan, lo hicieron con un pañuelo en el cuello para taparse el rostro, y volantearon.

“Nos movió eso, la impunidad, la digna rabia de los acontecimientos de la chica de Azcapotzalco y la falta de sensibilidad para informar. Las puertas se arreglan las paredes se pintan y no pasa a mayores”, subrayó Adriana Lecona, del colectivo Las del Aquelarre.

Por su parte, Syana, del colectivo Libres y Combativas apuntó:

Nosotros siempre participamos en las manifestaciones que tienen ver con la violencia hacia las mujeres, lo que nosotras hacemos es acudir con volante en mano y un periódico, el militante en la otra”.

En esta marcha también participaron colectivos feministas pacíficos y aunque no comparten la manera en que protestaron algunas ayer, piden que no se les criminalice.

Toda esa rabia, toda esa frustración. Nosotros no compartimos los métodos, pero comprendemos perfectamente de donde viene todo este enojo. La diamantina es ridículo poner el foco allí, porque la diamantina se quita y seguramente les molestó que les arruináramos los trajes lujosos”, aseguró Carla, del colectivo Libres y Combativas.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/manifestantes-agreden-jesus-orta-vandalizan-pgj-cdmx/

Xóchitl Rodríguez, de un colectivo feminista, reconoció:

Simplemente fue un momento de hartazgo y también por la poca información que había”

Un nuevo llamado

(Noticieros Televisa)

Los colectivos feministas llamaron a concentrarse el próximo viernes en la Glorieta de Insurgentes en la llamada “Brillanteada” para hacer un llamado a las autoridades capitalinas a que no criminalicen la protesta.

Con información de En Punto.

LLH