Brigadistas que ayudarían a usuarios del Metro brillan por su ausencia

La tarde de este viernes, en plena hora pico, en la estación Auditorio de la Línea 7, Mónica ingresó al metro para trasladar a su nuera embarazada, quien presentaba una hemorragia, a un hospital.

Para ellas, subir las casi 200 escaleras fijas de esta estación representó un riesgo debido a la emergencia.

Las escaleras mecánicas de la Línea 7 del Metro están en reparación, por lo que todos los usuarios deben uilizar las escaleras fijas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que 50 trabajadores, con chaleco naranja, brindarían apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y otros usuarios que requieran ayuda para subir o bajar las escaleras.

En un recorrido realizado por Noticieros Televisa pudimos constatar que el Metro no cumple con este apoyo.

En la estación Constituyentes, Ricardo tuvo que hacer un esfuerzo adicional para bajar las escaleras, tras la operación de rodilla a la que fue sometido.

 Agotado, me tardé como unos 20 minutos o más en bajar, según ellos le están dando mantenimiento, pero no se ve para cuándo”, comentó.

En algunas estaciones no hubo presencia de los llamados chalecos naranjas y en otras, el apoyo fue parcial.

Wilfrido tiene 60 años de edad y tuvo que subir casi 200 escalones en el Metro Polanco.

Voy a la hemodiálisis y ya me siento cansado ya me falta el aire, tuve que hacer una parada o dos para poder subir”, relató.

Wilfrido fue apoyado por personal del Metro, pero solo la mitad del recorrido en las escaleras.

Nos dejaron a la mitad, ojalá nos ayudaran hasta arriba porque para él, sí es muy difícil, la última vez tuvo que salir a gatas porque no aguanta”, dijo la esposa de Wilfrido.

Comunicación Social del Metro precisó que el apoyo consiste en 30 personas de 8 a 11 de la mañana y 20 personas en horario vespertino, de 5 a 8 de la noche.

Las escaleras en revisión están en las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Tacubaya, San Pedro de los Pinos, San Antonio, Mixcoac, Barranca del Muerto, Refinería y Tacuba de la Línea 7.

También se trabaja en las escaleras de las estaciones Deportivo 18 de Marzo, La Villa-Basílica y Martín Carrera de la Línea 6, en Viveros de la Línea 3 y en Salto del Agua de la Línea 8.

Con información de Farah Reachi

LHE