Brigadistas apoyarán a usuarios de Línea 7 del Metro mientras reparan escaleras

Foto: Usuarios ascienden y descienden de escaleras eléctricas en la estación Refinería de la Línea 7 del Metro de Ciudad de México en imagen de archivo. (Cuartoscuro)

Adelaida hizo un gran esfuerzo para subir los 150 escalones que hay entre la zona de andenes y la salida a la calle en la estación San Pedro de Los pinos de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de Ciudad de México.

Para la gente como nosotros que somos adultos mayores, no sabe que pesado es andar subiendo esas escaleras, en la mañana los baja uno, pero en la tarde que va uno de regreso, sí es muy pesado porque ya viene uno cansado”, dijo la usuaria.

Desde el pasado 4 de marzo, las 90 escaleras eléctricas de las estaciones San Pedro de Los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San Joaquín de la Línea 7 del Metro no funcionan están en mantenimiento.

Se les están cambiando la banda del pasamanos, se le están cambiando los motores, se están cambiando las cadenas de tracción, son escaleras muy viejas”, comentó Rodolfo Mondragón, director de Comunicación Social del Metro.

Usuarios del Metro, afectados por suspensión de escaleras eléctricas de la L7

Marco es uno de los 50 empleados del Metro que desde el miércoles pasado fueron asignados para ayudar a los usuarios que lo requieran a subir o bajar las escaleras.

Más de 200 personas en sillas de ruedas, de la tercera edad, mujeres embarazadas o usuarios con objetos pesados han recibido apoyo de los 50 brigadistas asignados en la Línea 7, la de mayor profundidad y con las escaleras más largas de este sistema de transporte.

Saliendo de la oficina, me caí y ahorita traigo la rodilla amolada y traigo el pie vendado, yo no esperaba que me ayudaran, dije ‘ahorita con trabajos voy a subir’, pero ¡qué bueno! que nos está ayudando”, dijo una usuaria.

Las piezas que se requieren para reparar las escaleras son fabricadas en los talleres del Metro debido a que algunas refacciones ya no se encuentran con facilidad debido a la antigüedad de las escaleras.

El Metro informó que se registra un avance del 81 por ciento, equivalente a 73 de las 90 escaleras eléctricas de la Línea 7 y que la próxima semana, operarán en su totalidad.

Muere una persona al caer a las vías del Metro Plaza Aragón

Con información de Carlos Guerrero

LHE

CARGANDO...