Diputados británicos aprueban Brexit, tras años de división

El texto pasará ahora a la cámara alta donde no debería encontrar obstáculos
Diputados británicos aprueban Brexit, tras años de división (EFE)

Diputados británicos aprobaron este jueves, en una sesión histórica, el acuerdo para sacar al Reino Unido de la Unión Europea el 31 de enero.

Te recomendamos: En Punto: Notre Dame; El Paso, Texas; La Luz del Mundo; Trump y Boris Jonhson

La Cámara de los Comunes, dominada por los conservadores del primer ministro Boris Johnson, dio por 330 votos contra 231 su aprobación definitiva al proyecto de ley que traduce a la legislación británica el acuerdo de divorcio con la Unión Europea (UE).

El texto pasará ahora a la cámara alta donde no debería encontrar obstáculos.

En diciembre, el Parlamento de mayoría conservadora había aprobado el proyecto de ley del acuerdo de retirada de la Unión Europea (UE).

Ese voto dio luz verde al trámite parlamentario de este jueves 9 de enero, la fase de comités, donde fue enmendado para su aprobación definitiva.

El proyecto, que transpone al derecho británico el acuerdo negociado por el primer ministro con Bruselas en octubre, elimina disposiciones anteriores que otorgaban al Parlamento cierto control sobre la negociación con la UE en torno a la futura relación comercial, que comenzarán una vez el país esté fuera del bloque comunitario.

El Gobierno también ha suprimido asimismo una cláusula en la que se expresaba el compromiso a no rebajar los estándares laborales adquiridos a través de la legislación europea, lo que Johnson asegura que abordará en otra ley diferente.

Con información de AFP

MLV