Brasil se encuentra de luto tras el fallecimiento de Joao Gilberto

Gilberto falleció de causas naturales en la víspera en su casa ubicada en Río de Janeiro a los 88 años

Imagen: El funeral de Gilberto se llevará a cabo el lunes por la tarde en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, el 7 de julio de 2019 (EFE, archivo)

El funeral de Gilberto se llevará a cabo el lunes por la tarde en el Teatro Municipal de Río de Janeiro. (EFE, archivo)

Los brasileños, por lo menos la mayoría de ellos, estaban de luto el domingo por la pérdida de Joao Gilberto, quien era considerado como uno de los padres de la bossa nova y que obtuvo reconocimiento a nivel mundial en la década de 1960.

Te recomendamos: Lluvias en Brasil dejan 7 muertos y causan deslaves

Gilberto falleció de causas naturales en la víspera en su casa ubicada en Río de Janeiro a los 88 años.

La primera plana de O Globo, uno de los principales diarios del país, tenía la frase: “El último destello de la vieja flama”, citando la letra de una de las canciones del músico brasileño.

Gilberto fue el artista más grande que mi alma conoció”, tuiteó el artista Caetano Veloso.

El presidente derechista Jair Bolsonaro, entretanto, fue criticado por lo que algunos consideraron una débil respuesta a la noticia del fallecimiento.

Bolsonaro comentó a los reporteros que Gilberto era “una persona conocida. Envío mis condolencias a la familia ¿está bien?”.

La ex presidenta Dilma Rousseff escribió en un comunicado publicado en su sitio web que Gilberto era “un ícono y un símbolo de un Brasil moderno y amoroso, llenó de ritmo y encanto. Es la cara de la nación de bossa nova y samba, un símbolo de singularidad de nuestra gente”.

Imagen: Joao Gilberto falleció de causas naturales, el 7 de julio de 2019 (Getty Images, archivo)
Joao Gilberto falleció de causas naturales. (Getty Images, archivo)

Joao Gilberto falleció de causas naturales. (Getty Images, archivo)

Con un claro mensaje hacia Bolsonaro, la ex presidenta agregó: Es una vergüenza que este genio nos dejó en el preciso momento en el que Brasil pasa por un eclipse institucional, arrastrándonos a todos a una era de oscuridad y vergüenza en los ojos del resto del mundo.

El abogado de Gilberto, Gustavo Carvalho Miranda, comentó a los reporteros que el artista murió en paz, con su esposa al lado. Añadió que el hijo de Gilberto, Joao Marcelo, no podrá viajar a Brasil debido a que está renovando su visa en Estados Unidos y no puede salir del país. Se prevé que la hija del músico, Bebel, quien también es cantante, llegue a Brasil el domingo.

El funeral de Gilberto se llevará a cabo el lunes por la tarde en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.

Van 65 muertos por accidente minero en Brasil

Con información de AP

AAS-JLR

CARGANDO...