Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Brasil inicia era de ultraderecha con Jair Bolsonaro

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Brasil inicia era de ultraderecha con Jair Bolsonaro. (EFE) (3)

La ceremonia de investidura de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil comenzará a las 14:30 hora de Brasilia, se estima que se extenderá por al menos cinco horas.

De manera inédita, comenzará con un acto religioso en la Catedral Metropolitana de Brasilia.

Tras un recorrido de menos de un kilómetro, Bolsonaro acompañado de su esposa llegará a la sede del Poder Legislativo en donde el presidente del Congreso, Eunicio de Oliveira realizará la investidura formal del nuevo mandatario y el vicepresidente, general en la reserva del Ejército Hamilton Mourao. Ya como presidente investido, Jair Bolsonaro pronunciará un discurso ante el Congreso.

Se estima que la ceremonia en el legislativo concluya a las 16.00 horas. A continuación, Bolsonaro se trasladará al Palacio de Planalto en donde lo recibirá el mandatario saliente, Michel Temer quien le entregará la banda presidencial.

Brasil inicia era de ultraderecha con Jair Bolsonaro. (EFE)

En ese momento, Jair Bolsonaro, el primer presidente de ultraderecha en la historia de Brasil, dirigirá unas palabras a la multitud congregada frente al palacio, en la Explanada de los Misterios donde se esperan entre 250 y 500 mil personas y no está permitido ingresar con mochilas, carriolas, paraguas ni botellas de agua.

Después, el nuevo presidente juramentará a los 22 miembros de su gabinete, en donde destacan cinco altos oficiales de las Fuerzas Armadas.

A continuación, se trasladará al Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña en donde, junto con su esposa, encabezará una gala en honor a sus invitados, incluidos once jefes de estado y de gobierno, ministros de relaciones exteriores y vicepresidentes.

Más de tres mil 200 uniformados participarán de las tareas de control en los cuatro puntos de acceso a la Explanada de los Misterios, epicentro de la ceremonia de investidura. Desde este lunes se instalaron barreras de concreto en la ruta que recorrerá Bolsonaro. La seguridad estará reforzada por Fuerzas Armadas, un sistema antimisiles y aviones de combate.

Brasil inicia era de ultraderecha con Jair Bolsonaro. (EFE)

Con información de Ana María Islas

KAH